Como ustedes saben, los incendios forestales de este año 2017 han sido los más terribles de toda nuestra historia como país.
Fueron aproximadamente 378.068 hectáreas quemadas, en donde millones de animales perdieron su hogar, refugio y comida.
Estas tierras tienen una tarea muy difícil por delante, las semillas que tenían que germinar este año también se quemaron y los suelos están llenos de cenizas…
Que hacemos para recuperar la tierra de abejas, lagartijas, hormigas, iguanas chilenas, yacas, conejos, zorros, chingues, pudú, comadreja trompuda, gusanos y miles de otros animales?
Por el momento, vemos que poco se está haciendo.
Entonces nosotros tomamos esto como pudimos y comenzamos nuestro plan de reforestación: simplemente queremos que ALGO crezca, un nuevo cobijo y comienzo para los pocos animales sobrevivientes!
Hemos estado 3 semanas en campaña de lanzar semillas con nuestras hermosas pewitas entrenadas Das, Summer y Olivia, ellas se ponen la mochila y cooooorren para dispersarlas por distintos lugares.
Hemos recolectado semillas de forma particular de: Quillay, Boldo, Maqui, Peumo y semillas de flores como manzanilla, amapolas, azulillo,diente de león, caléndula, menta, lavanda y semillas de distintos pastos para que algo comience a ser la comida de los más pequeños.
Se nos ha cuestionado la forma de dispersar las semillas, el lugar, la acidez del suelo, el tipo de semilla… Y a todo eso nosotros decimos: Estamos dispuestos a mejorar, pero con ayuda, no con críticas! 😀
La realidad, la tierra y los árboles quemados se ven muuuuy distintos en la “vida real” comparado a las fotografías!
Si tienes semillas, sin importar de lo que sean, te invitamos a lanzarlas en las tierras quemadas… y si no puedes hacerlo por distancia, envíalas y lo haremos por tí <3

error: Pewo que ladra no muerde!