Algunos Pewos simplemente duermen…

Los que piensan que han perdido recientemente a un pewo en la muerte, no van a entender esto. Pero haré el intento de explicarlo, a ver si abren los ojos y se dan cuenta de la dulce vida que sus pewos siguen teniendo…

Los Pewos nunca mueren.Esa es la verdad. No saben cómo hacerlo. A lo más cuando están muy viejos, le duelen sus huesos y algunas otras partes del cuerpo,se cansan demasiado. Pero no saben morir. Si lo supieran, la palabra “paseo” o “pelota” en algún momento de la vida perdería sentido y los dejaría de alegrar. Su mente les diría “No, es mala idea salir de paseo o ir a buscar esa hermosa pelota que va rebotando por ahí”, pero sus mentes están siempre alegres y pensando en cómo disfrutar la vida. Siempre quieren ir de paseo o perseguir esa misteriosa pelota. Tal vez sean capaces de dar un solo paso para hacerlo antes de desplomarse sin fuerzas, pero eso es lo que los pewos hacen. Lo intentan siempre.

Está viejo y ya no te sigue por toda la casa. A veces te sigue con la mirada. No es que ya no valore tu compañía. Al contrario, es lo que más lo llena en su vida. Un paseo contigo es todo lo que quiere y necesita. Se abre la puerta y comienza la más hermosa sinfonía: su parte favorita de la vida comienza contigo. Reconocer las marcas de sus pewos amigos… Un gato pasó por acá… la basura (tesorooos!) que algunos humanos han dejado en el suelo… y tú. Eso es lo que hace su mundo un lugar perfecto. Y en la perfección, no hay lugar para la muerte.

Sin embargo, los pewos se vuelven muy muy muuuuy somnolientos. Eso es. Ellos no saben enseñar la teoría del BigBang ni como se construyeron las pirámides de Egipto, solamente vienen a enseñarte que los pewos nunca mueren. Es una verdadera lástima que los humanos tengamos tanto para decir que no nos detenemos a escuchar lo que ellos nos vienen a enseñar.

Cuando crees que tu pewo ha muerto, él se ha ido a vivir a tu corazón. Es por eso que duele y lloramos tanto. Es esa revoltosa cola y ese suave cuerpo que se están acomodando en tu corazón. Paaaf paaaf paaaf suena su colita pegándole a las paredes de nuestro órgano encargado de producir latidos… Cómo duele! Y deja de doler cuando está acomodado en un lugar mejor… “Gracias mi humano preferido! He encontrado un lugar cálido y hermoso para dormir y estar siempre junto a ti… Ahora estoy en tu corazón”

Al principio, cuando recién se queda dormido, se despierta muchas veces para pararse, darse unas vueltas locas (paaaf paaaf paaaf) y volver a acostarse, es por eso que lloramos todo el tiempo, a nuestro corazón le cuesta acostumbrarse a ser más grande, además, las siestas pewunas no duran lo mismo que las humana, pensemos que un paseo de una hora, para nuestro pewo son las mejores 7 horas del día! Sus siestas son cortas y se acomoda muchas veces…Por eso lloramos tanto al comienzo!
Luego, duerme otro poco y nos deja de doler, pero cada cierto tiempo ese reajuste de tamaño en el corazón nos hace llorar… Quién podría no llorar con un perro feliz moviendo la cola en el corazón? Ouch!
Como iba diciendo, ellos duermen en tu corazón y cuando se despiertan, mueven su colita. Después de unos años de pewo, dormir siestas más largas es un privilegio. Yo también lo haría si pudiera. Se vuelve agotador ser un buen pewo todo el tiempo, sobre todo cuando uno se hace viejo y los huesos duelen, cuesta ponerse de pie y el frio hace que no quieras salir a hacer pipi afuera porque está lloviendo, pero de todos modos, eres un buen pewo y amas a tus humanos por sobre todas las cosas… Y sales afuera a hacer pipi igual.
A sí que salen menos de tu corazón, solamente cuando tienes que recordarlos para sonreír. Es una de las cosas que más le gusta de ti: Cuando su humano preferido sonríe.

A sí que aprendiste algo ahora que tu pewo no está, el no ha muerto. El está durmiendo en tu corazón y se despierta cuando menos lo esperas para regalarte sonrisas.

Lo siento mucho por los humanos que no lo alcanzaron a aprender cuando debían y no tienen pewos durmiendo en su corazón. Se han perdido de tantas sonrisas con pelotas y paseos extraordinarios.

Con permiso, uno de mis pewos que vive en mi corazón se ha despertado con esta historia y debo sacarlo a pasear un rato…

error: Pewo que ladra no muerde!