Y hace daño a niveles insospechados…
Su comercialización está prohibida hace años por la Ley 20.700, pero aún así personas SIN CRITERIO lo venden y utilizan para “cazar” volantines en estas fechas. 

Si tu mascota o algún humano es alcanzado por este hilo, la recomendación SIEMPRE será intentar remover el hilo si es que no ha PENETRADO la piel, con un elemento protector (guantes, polera o herramienta)
Si el hilo ya generó una herida y penetró la piel… NO LO SAQUES, ya que podrías provocar mayor daño 
En ese caso, COMPRIME LA HERIDA con un paño limpio (lo ideal es gasa, lo más probable es que sea una polera) y mantén la presión hasta llegar a un centro de asistencia médica. Si el paño se empapa, pon otro SOBRE ESTE, jamás lo vayas intercambiando.

Si es tu mascota la afectada, DOBLE PRECAUCIÓN ya que con el dolor, puede tener una reacción agresiva o intentar sacarse el hilo con el hocico, lo que generaría más heridas… directo al veterinario más cercano sin dejar de hacer compresión en la herida!!
(Si estás sólo, un vendaje puede ayudar!)

Si encuentras hilo curado botado, recógelo con precaución y envuélvelo en diario o papel para llevarlo directamente a la basura, ya que si queda en el suelo, en el pasto o peor aún en una rama… niños, aves y pequeños animales pueden salir heridos o muertos.

Disfrutemos con responsabilidad y este 18 no lamentemos muertes y accidentes por algo que se puede prevenir.

Si ves que lo están vendiendo, sé bueno por TODOS nosotros y llama a Carabineros al 133.
Tu llamada puede salvar vidas.

error: Pewo que ladra no muerde!